Comprar un robot industrial suele ser una tarea confusa y lo entendemos. La mayoría de los clientes saben que necesitan una herramienta tecnológica versátil que les ayude a alcanzar su potencial productivo a bajo coste, pero el amplio número de modelos, y las necesidades cambiantes de cada industria, llega a ser abrumadora a la hora de tomar una decisión.
ÍNDICE
Como empresa especialista en el área de la robótica industrial, tenemos todas las herramientas y la experiencia para asesorarte en tu camino hacia la automatización de los procesos industriales.
Si has considerado la opción de incorporar un robot industrial a tu proceso productivo, seguramente es porque comprendes que con esta tecnología vas a adquirir:
Los robots no descansan, no se detienen o se distraen en sus labores. Esto les permite mantener ritmos operativos exigentes, sin disminuir la marcha durante 24h del día. Sin supervisión y sin errores. De esta manera consigues mayor producción, en menos tiempo y sin sacrificar calidad.
Operan con mayor eficacia en menor tiempo, también estás reduciendo tus costes operativos y aumentando tus márgenes de. Costes reducidos significa mayores márgenes de crecimiento y desarrollo industrial. Todo un efecto en cadena de una gran inversión, con altos índices de retorno.
Al comprar un robot industrial de alta calidad bajo nuestra asesoría, estás invirtiendo en valor directo para tu consumidor final. Un horizonte en común que compartimos y del cual nos sentimos orgullosos. Procesos automatizados significan pedidos entregados a tiempo, precios de venta más competitivos y mayores niveles de calidad, seguridad e higiene.
Antiguamente los robots industriales eran exageradamente costosos, grandes e inseguros. En la actualidad, aunque el estigma persiste, lo ciento es que la tecnología robótica industrial ha dado un gran salto en cuanto a desarrollo, despliegue y costes.
¿Qué quiere decir esto?
Que es posible adquirir robots industriales a una fracción del precio de hace 10 años, con altísimos niveles de calidad y máxima eficiencia. Con nuestra asesoría, podrás comprar un robot económico, con instalación y soporte de primera.
¡Por supuesto! Los grandes esfuerzos en el desarrollo de tecnología industrial han hecho posible el diseño de brazos o robots articulados de primera, con interfaces amigables, fáciles de programar e incorporar a cualquier sector productivo, incluso si no se es un experto de renombre en el área. Basta con elegir el modelo adecuado.
Como especialistas con más de 20 años de trayectoria en la implementación y diseño de sistemas de automatización, inteligencia artificial, visión artificial y robótica industrial articulada, estamos capacitados para ayudarte a tomar la decisión correcta y más productiva para tus necesidades.
Cada proceso industrial es único, por lo que cada solución tecnológica también lo es. Esto hace que el catálogo de robots disponibles sea tan amplio, asegurando que exista un modelo para cada entorno.
En resumen, responder esta pregunta es uno de los puntos clave a la hora de comprar un robot industrial.
Repasemos algunos modelos para entrar en contexto:
Si decide comprar un robot del tipo SCARA es porque posee un espacio de trabajo cilíndrico. Estos robots se componen de dos brazos unidos en un eje, cada uno con la capacidad de rotar tanto en X como en Y y solo un poco en Z.
¿Qué quiere decir? Que son muy buenos para trabajar en espacios planos, como montando piezas electrónicas, atornillando, soldando, perforando o ensamblando.
Son robots muy rápidos que trabajan en un área usualmente reducida.
El popular brazo articulado industrial funciona para automatizar tareas de sujeción y ensamblaje de piezas usualmente grandes.
Estos robots son amplios en aplicaciones y pueden reprogramarse para ocupar múltiples tareas industriales según se requiera. Se les puede incluir un sinfín de accesorios para llevar a cabo todo tipo de montajes
Si has considerado comprar un robot Delta de uso industrial es porque necesitas velocidad y precisión de ejecución. Estos robots pueden hacer hasta 300 movimientos por minuto sin errores.
Son también conocidos como robots de 6 ejes (aunque pueden tener menos). Son fijos y se especializan en tareas de recolección, posicionamiento rápido, clasificación y unión de piezas.
Si estás interesado en adquirir un AGV es porque buscas automatizar tareas de transporte, ya que estos robots inteligentes son vehículos de navegación autónoma (sin tripulante).
Estos ingeniosos dispositivos, hacen uso de canales previamente programados (o de visión artificial con sensores) para transportarse por toda la planta. Buenos para el aprovisionamiento, la carga y descarga automatizada o el control de almacenes arriesgados.
Con un robot cartesiano encontrarás una solución económica, simple y versátil que puede realizar tareas sencillas de movimiento en el plano cartesiano (X,Y,Z).
Estos robots dividen su plano de trabajo único en un sistema de coordenadas y aprenden a ejecutar movimientos lineales que van desde operaciones sencillas hasta actividades de aprendizaje y reconocimiento, según lo requiera la industria.
Los robots colaborativos o cobots son una de las ultimas adquisiciones de alta tecnología, brazos articulados de automatización industrial.
Estos brazos ligeros pueden realizar prácticamente cualquier tarea ejecutada por la mano humana, siempre que sea repetitiva o tenga al menos un patrón que el equipo pueda seguir.
El punto clave de esta joya de la robótica es su capacidad colaborativa, es decir, a diferencia de otros robots, este brazo puede operar cerca del personal humano sin necesidad de cercos de seguridad, realizando inclusive tareas conjuntas.
Cada empresa o área productiva tiene sus peculiaridades, pero en cuanto a la automatización de procesos se refiere, los brazos articulados suelen ser el modelo más llamativo a la hora de comprar un robot industrial.
¿Por qué? Porque son adaptables, versátiles y relativamente económicos, con un retorno de inversión estable.
A la hora de comprar un robot articulado se debe tener en cuenta que estos pueden ocupar muchas funciones y en base a ellas se selecciona el modelo ideal.
Un robot articulado es especialmente bueno a la hora de automatizar tareas repetitivas, tediosas, arriesgadas o que requieren de una precisión milimétrica. De esta manera se puede prescindir del personal humano, disminuyendo riesgos laborales, manteniendo una productividad constante y sin descanso.
Este tipo de robots suelen estar asociados a la disminución de costes operativos, mejora de condiciones laborales industriales y mayor control de calidad.
Por si fuera poco, la mayoría de estos modelos son reubicables, por ende, si le preocupa que sus procesos de manufactura cambien luego, simplemente puede reubicar su robot en otra área con la misma eficiencia.
Como proveedores de servicios de robótica e inteligencia artificial, operamos con un gran volumen de soluciones de alta calidad, con marcas reconocidas como ABB, YASKAWA, KUKA, MITSUBISHI o FANUC.
Para saber cuál es el mejor modelo para tu empresa solo debes contactarnos y te asesoraremos, bajo un estudio de tus necesidades, para que puedas cotizar y comprar tu robot industrial al mejor precio.